Dirección General de
Normas (DGN)
Toda empresa que quiera vender un producto o
servicio debe cumplir con lineamientos, esto redundará en un mejor
posicionamiento en el mercado e incremento de la calidad del producto o
servicio que ofrezca.
De acuerdo con el Manual General de Organización de
la Secretaría de Economía, la Dirección General de Normas es responsable de
coordinar el sistema de normalización y evaluación de la conformidad, con base
en lo dispuesto en Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su
Reglamento, para fomentar la competitividad de la industria y el comercio en el
ámbito nacional e internacional.
Algunas de sus funciones son:
- Formular,
revisar, expedir, modificar, cancelar y difundir las normas oficiales
mexicanas y normas, así como determinar la fecha de su entrada en vigor.
- Constituir,
organizar y presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización para
la elaboración de normas oficiales.
- Registrar,
verificar y vigilar a los organismos nacionales de normalización y, en su
caso, participar en sus órganos de gobierno, así como suspender o cancelar
su registro.
- Codificar
por materias las normas oficiales mexicanas, normas mexicanas, normas
extranjeras e internacionales, mantener el inventario y colección de
éstas, y establecer y operar el servicio de información.
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